Nuestra Historia

Aunque la Universidad Latinoamericana de Ciencias Ocultas® ofrece servicios educativos en la web desde el año 2005, ésta es una institución cuya historia se remonta al siglo XVIII de nuestra era.

La antigua Universidad Latinoamericana de Ciencias Ocultas® fue fundada en la otrora llamada Nueva España, en el año 1793, por un grupo de Magos numantinos que se hacían llamar “Cofradía de los Hijos de la Lux Excelsis”.

Los Magos numantinos emigraron a la Nueva España con la esperanza de poder practicar su ciencia y su conocimiento, tal como lo hicieron en su momento los integrantes de la Orden de los Perfectibilists o Illuminati de Bavaria, que se infiltraron en el Mayflower con los peregrinos que emigraron a América, aunque en ambos casos enfrentaron obstáculos para su vida cotidiana y su desarrollo espiritual.

Debido a que los Magos y de manera particular, las mujeres que integraban el grupo, comenzaron a ser perseguidos por la Santa Inquisición, los miembros de la Cofradía de los Hijos de la Lux Excelsis se asociaron en torno a una institución educativa que llamaron Gran y Real Colegio de Filosofía y Alquimia de la Nueva España, Nueva Granada y la Capitanía General de Cuba. Nuevamente, sus integrantes fueron acusados de Brujería.

Al comenzar la persecución de los Hijos de la Lux Excelsis, el Colegio se transformó en una sociedad secreta cuyo bagaje de conocimientos sobrevivió por la persistencia de sus integrantes y su capacidad de mimetizarse con la sociedad de cada momento histórico posterior.

A finales del siglo XIX, la Cofradía de los Hijos de la Lux Excelsis se reorganizó para fundar la Universidad Latinoamericana de Ciencias Ocultas, que operó como sociedad secreta hasta el año 1999, cuando sus miembros, a la espera de un nuevo milenio, decidieron revelar sus conocimientos al público en general.

El entorno en el que surgió la Universidad Latinoamericana de Ciencias Ocultas fue el de los movimientos independentistas en el continente americano y el auge del Positivismo filosófico de los pensadores Saint-Simon y Comte, que contribuyeron al debilitamiento del poder eclesiástico romano y, por tanto, al surgimiento de la democracia moderna, la cual fue aprovechada por los esoteristas de la antigua Cofradía de los Hijos de la Lux Excelsis.

Durante dos siglos, la Universidad Latinoamericana de Ciencias Ocultas se ha dedicado a la investigación de temas de Historia Universal, Astronomía y Astrología, Ocultismo, Espiritualidad, Religiones y Desarrollo Personal, y colabora activamente con las más importantes asociaciones esotéricas internacionales, como el Círculo Esotérico Latinoamericano, The World Psychic Sorcery Secret Society, The MiracleOn6thStreet® Psychic Society, la American University of the Occult Sciences y otras. Ψ

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com