Propedéutico 2 Magia y Brujería: Mundos Invisibles

Magia y Brujería: Mundos Invisibles

Impartido por: Serpiente de Madera (aka Silvestre Guerrero)

Serpiente de Madera (aka Silvestre Guerrero). Rector de la Universidad Latinoamericana de Ciencias Ocultas (ULCO). Desde su infancia vivió los principios del Chamanismo mesoamericano y heredó los secretos de la Brujería prehispánica. Más adelante estudió en Miskatonic University el Masters in Occult Sciences y tiene un doctorado de la American University of the Occult Sciences en Ancient Shamanic Cultures.

Estimado(a) Discípulo(a):

Me presento ante ti como el rector de esta honorable Universidad Latinoamericana de Ciencias Ocultas y es un honor para mí impartir esta cátedra:  Has llegado al segundo peldaño de la escalera del Conocimiento Multiversal/Universal que habrá de conectarte con la Conciencia Cósmica en el proceso de autorrealización personal.

 

Después de haber concluido el primer módulo de este curso, ahora ya sabes cómo tu mente y tu cuerpo pueden ser controlados para abrir las puertas de las distintas dimensiones del Universo y eventualmente, del Multiverso.

 

A lo largo de este Syllabus aprenderás los conceptos básicos para entrar y salir de las diferentes dimensiones, así como empezar a crear (y re-crear) tu realidad y controlarla con la mente.

 

Ha dicho Numair Saurav, Maestro de la Luz y las Sombras del Supremo Conocimiento y fundador de The  World Psychic Sorcery Secret Society®, a la que está afiliada esta universidad, que el desarrollo espiritual que otorga el Conocimiento Cósmico puede conducir al camino que cada uno elija. 

 

Las religiones humanas preparan a los individuos simplemente para que su espíritu se integre lo más rápido posible a las piras energéticas de  La Pléroma* (para alcanzar el nirvana, dirán los Hindúes).

 

Sin embargo, para los Magos (Psíquicos, Brujos, Hechiceros... Los Agraht), obtener el Conocimiento Universal/Multiversal es la única vía para escapar a un nivel de existencia más pleno y recuperar la inmortalidad que fue arrebatada por el demiurgo enano Azhraeel a los habitantes originales de la dimensión terrenal.

 

Quien accede al Conocimiento, ya sea psíquico de nacimiento o humano iluminado, tiene la opción de elegir el camino que prefiera.

 

Se dice que la Mente Maestratambién denominada Conciencia Cósmica, Lo Eterno Multiversal La Pléroma, a final de cuentas, controla a las conciencias espirituales en su juego vital, y tarde o temprano, toda la energía vuelve en algún momento a La Pléroma sólo para reiniciar su eterna recurrencia y construir mundos a partir de sueños, deseos e intenciones.

 

Uno de los rituales para iniciados en la Alta Magia Gnóstica-Alkímica del Codex Arkanum® suele plantear la disyuntiva: ¿Eliges el camino del conocimiento o el camino del amor? Esto, puesto que toda religión humana apela al amor a Dios, a los dioses, como lo que anula la semilla del poder psíquico/mágico de los individuos.

 

Friederich Nietzsche escribió en Así habló Zarathustra: “Yo amo a quien de su virtud hace su inclinación y su fatalidad: quiere así, por amor a su virtud, seguir viviendo y no seguir viviendo. [..] Yo amo a aquel cuya alma está tan llena que se olvida de sí mismo, y todas las cosas están dentro de él: todas las cosas se transforman así en su ocaso”.

* "The Pleroma is the fullness of the spiritual world, uninfluenced by matter, energy or light" (Zos Imos, The Divine Sophia,College of Charleston, 1994)

Mapas Psíquicos

Desde tiempos inmemoriales, los antiguos astrólogos aprendieron a elaborar las llamadas Cartas Astrales como base de interpretación de la personalidad de los individuos y su destino en el plano terrenal.

 

Esas Cartas Astrales, que a la postre resultan ser un diagrama, plano o mapa de la posición de los astros en el cielo al momento del nacimiento de un sujeto, están inspiradas en los Mapas de Orión quede acuerdo con un relato que forma parte de los textos sagrados del Codex Arkanum®un gigante de Vaalbara llamado Orión, poseía y guardó celosamente mientras vivió en esta dimensión terrenal, durante varios eones, hasta la invasión del planeta Tierra por Ahzraeel y sus bólidos de fuego, lo que le permitió al citado Orión escapar de la Tierra sin perder su inmortalidad, y regresar al plano astral del que provenían sus espíritus ancestrales.

 

Se sabe que los Mapas de Orión eran lo que hoy conocemos como mapas psíquicos, esto es, una serie de coordenadas “mentales” que orientaban a quienes las conocían, para llegar a mundos o dimensiones jamás conocidas o imaginadas por los seres humanos, donde se vive una conexión diferente con la Conciencia Cósmica.

 

Místicos de diversas culturas humanas afirman que la Astrología, y posteriormente la Astronomía, han encubierto durante milenios las claves de ciertos mapas psíquicos que guían los viajes astrales de los espíritus superiores y la ubicación de realidades paralelas y/o alternas a la terrenal, habitadas hasta hoy por todo tipo de entidades espirituales, holográficas y de otros tipos. 

 

Hay quienes aseguran que la llamada “carrera espacial” de las grandes potencias políticas de la historia humana (Estados Unidos y la Unión Soviética, primero; y luego Europa y China) son tan sólo el frontis de una búsqueda y reconstrucción de esos Mapas de Orión que el gigante de Vaalbara  mencionado se llevó consigo en su huída de esta dimensión terrenal. 

 

Todo iniciado en las Ciencias Ocultas, con práctica, puede acceder a la visualización de los mapas psíquicos de nuestro Universo y los grandes Maestros del Conocimiento Universal/Multiversal o Cósmico aseguran que han encontrado los Mapas de Orión y el secreto de la inmortalidad, entre otros enigmas de la vida. 
Es importante advertir aquí que la práctica constante de la meditación y los viajes astrales, a lo largo del tiempo, es lo que otorgará al iniciado la Energía necesaria para ganar el Conocimiento Unversal/MultiversalHay iniciados que rápidamente se van integrando a los procesos de la Conciencia Cósmica, mientras que otros se toman toda una vida terrenal.

Playa del Tiempo

La Playa del Tiempo es el primer sitio del plano astral asociado al Mar de la Conciencia Cósmica, al cual se accede desde la dimensión terrenal. Con la práctica, todo iniciado en las Ciencias Ocultas puede arribar sin problema y con seguridad a la Playa del Tiempo que resulta ser un excelente punto de referencia para quienes habitan en la dimensión terrenal y desean regresar a ella para continuar con su vida psicofísica ordinaria.

 

Quien domina las técnicas de meditación puede empezar la práctica de búsqueda de la Playa del Tiempo y una vez que domina la entrada y salida en ese punto psíquico, puede iniciar sus viajes astrales.

 

Los practicantes de la Alta Magia Gnóstica-Alkímica del Codex Arkanum® acostumbran a reunirse en la Playa del Tiempo con el doble etérico o energético de otros psíquicos o de consultantes aficionados al realizar servicios psíquicos-esotéricos, tales como lecturas de Tarot, rituales, conjuro de hechizos, sanaciones a distancia, etc., ya que esa Playa del Tiempo es un punto seguro y fácil de acceder para quienes no tienen mucha experiencia en el control de energías.

 

Cada cual tiene sus técnicas para llegar a la Playa del Tiempo. La Maestra Salamandra de Obsidiana, ex  rectora de esta Universidad, siempre sugiere empezar la meditación en un sitio de poder y en él ubicar lo que Jorge Luis Borges llamó un aleph (el "punto que contiene todos los puntos del universo", que está en el sótano de una casa y es necesario estar tirado en el suelo para verlo).

 

Aunque la mayoría de los iniciados ubica su(s) sitio(s) de poder en los lugares que frecuentan cotidianamente, también hay casos de iniciados que descubren un sitio de poder afín a ellos durante un viaje, por lo que lo memorizan en unas cuantas horas, encuentran la ubicación del aleph correspondiente y se anclan en el triángulo que forman el sitio, el aleph y su ser etérico, con el objetivo de comenzar ahí sus primeras incursiones a la Playa del Tiempo.

 

Un sitio de poder es un lugar donde la Energía Universal/Multiversal fluye con gran intensidad. Los sitios de poder no tienen una característica definida, si bien hay mercaderes de la espiritualidad que venden públicamente la idea de que las pirámides mayas, egipcias y lugares como Stonehenge, Tula, Teotihuacan o Isla de Pascua son el prototipo de sitio de poder. No es algo necesariamente cierto. Hay un chamán centroamericano que tiene su sitio de poder junto al sanitario de su modesto hogar y solamente por eso no ha cambiado jamás su residencia. Hay muchos iniciados que encuentran que su auténtico sitio de poder es su propia cama, aunque un hechicero — en cierta ocasión — confesó que su sitio de poder lo encontró a través de una fotografía que ilustraba la portada de un libro y desde ahí se lanzaba siempre a la Playa del Tiempo.

Creación del Escudo Psíquico

Debido a que todo pensamiento es susceptible de decantarse en una realidad material, es necesario que todo iniciado en las Ciencias Ocultas desarrolle el llamado Escudo Psíquico que protege contra influencias psíquicas negativas externas, que van desde mensajes subliminales perjudiciales del establishment de dominación social, Hechicería diversa (envidias, Mal de Ojo, amarres indeseados, etc.), encuentros con entidades del Bajo Astral, posesiones demoníacas y otras amenazas energéticas.

 

Como en toda escuela mágica, hay diversas técnicas para crearse cada uno su propio Escudo Psíquico. Lo fundamental es que cada iniciado encuentre el ritual con el que se sienta más identificado. Entre los favoritos de todos los tiempos están los rituales Wicca y los del Chamanismo prehispánico; pero se pueden utilizar otras técnicas que se mencionan en el apartado de Ejercicios Psíquico-Espirituales Sugeridos.

Sueños Lúcidos

La ciencia humana define al sueño como un estado fisiológico de autorregulación y reposo uniforme del organismo, tiene varias fases y al alcanzarse la fase profunda, que según los expertos sirve para “la restauración de la función cognitiva (proceso de aprendizaje, memoria y concentración)”, lo que desde el punto de vista de la ciencia moderna, es la causa de las “manifestaciones mentales de imágenes, sonidos, pensamientos y sensaciones en un individuo en reposo y con oscurecimiento homogéneo de la conciencia, que normalmente se relacionan con la realidad”.

 

De acuerdo con la ciencia contemporánea, soñar es un proceso mental involuntario en el que se produce una reelaboración de la información almacenada en la memoria, generalmente relacionada con experiencias vividas por el soñador en el pasado inmediato o lejano.

 

Los seres humanos dicen que el sueño es una realidad imaginaria que representa un gran misterio por su naturaleza caótica, sin reglas ni lógica aparente; pero los grandes sabios de la antigüedad siempre supieron que el sueño es una de las puertas a otras dimensiones distintas al plano terrenal.

 

Aquí no nos detendremos en las escuelas psicológicas dedicadas a interpretar los sueños (Freudiana, Jungiana y Lacaniana, principalmente), aunque recomendamos a nuestros discípulos conocer un poco de la naturaleza de la interpretación científica de los sueños para poder aprender a distinguir en la propia vida onírica entre los sueños psicológicos, los sueños psíquicos y los sueños lúcidos.

 

En la ULCO decimos, en síntesis, que los sueños psicológicos se refieren a los asuntos de la vida cotidiana del soñador, pero los sueños psíquicos son percepciones de la conciencia individual que comprenden: comunicación divina (con entes espirituales en general), recuerdos kármicos (retrocognición) y precognición (visualización remota y espontánea durante la fase del sueño en forma de premoniciones), mientras que los sueños lúcidos son el ingreso consciente a otras dimensiones del Multiverso.

 

Ahora bien: Es de todos conocido que aparentemente el universo onírico, el mundo de los sueños, está fuera de control; pero ¿Qué pasa cuando el soñador es consciente de estar soñando y comienza a controlar deliberadamente su actividad en el sueño, así como el contenido y desarrollo de los sueños?

 

Quien aprende a usar adecuadamente las técnicas de meditación, puede empezar a controlar sus sueños y alejarse de la Playa del Tiempo para moverse libremente en las diferentes dimensiones del Multiverso. 

 

El escritor estadounidense Carlos Castaneda explica de manera detallada, en El Arte de Ensoñar, algunas de las técnicas más antiguas, utilizadas por los chamanes prehispánicos, para alcanzar los llamados Sueños Lúcidos que permiten controlar el acceso a las otras realidades.

 

Los principiantes en el manejo de las técnicas psíquicas suelen distinguir un sueño ordinario de uno lúcido cuando les resulta difícil distinguir si están despiertos o soñando. Cuando se logra abolir la duda sobre el estado de conciencia y se acepta que un sueño es paradójico y por tanto, esencialmente resulta ser para la percepción individual otra realidad, después de una meditación prolongada, se pueden comenzar a realizar algunas tareas simples que finalmente conducirán a la capacidad de trascender el entorno físico de la dimensión terrenal.

Visualización Psíquica

Una vez que un discípulo ha aprendido a moverse dentro de las diferentes dimensiones del Multiverso, es capaz de usar las técnicas de Visualización Psíquica que le permitirán hacer ejercicios de Clarividencia y Psicometría, entre otros ejercicios psíquicos, que lo pondrán en camino de desarrollar a profundidad su conexión/integración con la Conciencia Cósmica, eso que en la dimensión terrenal humana se conoce y denomina como Magia (Hechicería, Brujería, Nigromancia y/o demás terminajos sinónimos del Control del Poder Espiritual que puedan acumularse y agregarse aquí).

 

La Visualización Psíquica está emparentada con la capacidad de imaginar; pero mientras la imaginación gravita en el plano de la fantasía irrealizable, la Visualización Psíquica es una operación mental de búsqueda y/o construcción de realidades desde el plano astral, con la conciencia de que se está ubicando un hecho cualquiera en alguna de los innumerables mundos paralelos y se pretende aterrizarlo (en el sentido literal del término) a voluntad del que visualiza.

 

La Visualización Psíquica se convierte en Clarividencia cuando se perciben imágenes (personas o acontecimientos) que están fuera del rango de los sentidos físicos del clarividente o vidente psíquico, de los cuales se puede comprobar su existencia por terceras personas o investigación científica paranormal.

 

La Visualización Psíquica se convierte en Psicometría cuando se obtiene información sobre personas, lugares o acontecimientos, al percibir las vibraciones energéticas de objetos y ambientes físicos. La interpretación de las vibraciones energéticas captadas mediante Psicometría son el principio de la Magia Empática, base del Chamanismo, la Brujería Vudú y otras técnicas mágicas de representación empática.

 

La Visualización Psíquica se puede dominar fácilmente cuando, después de condicionar a la mente a entrar a una fase meditativa profunda (ubicándose en el sitio de poder personal). Algunos psíquicos prefieren usar el Tercer Ojo como instrumento de Visualización Psíquica; pero otros optan por reposicionar, como en las técnicas chamánicas prehispánicas, el llamado Punto de Encaje.

 

Con la experiencia es muy probable que los discípulos encuentren o se inventen otras técnicas de Visualización Psíquica; pero aquí mencionamos únicamente las técnicas que han sido probadas y comprobadas por siglos como una vía efectiva y segura de acceder al Conocimiento Cósmico e integrarse de manera controlada a la Conciencia Cósmica.

 

Es muy importante tomar nota de lo siguiente: La Visualización Psíquica, también llamada visión remota es diferente al Viaje Astral (que suele iniciarse en la Playa del Tiempo), ya que sin desprenderse del cuerpo físico se puede ubicar mentalmente todo lo que uno desee, desde el punto físico donde se esté.

Ejercicios Psíquico-Espirituales Sugeridos

Para comenzar a explorar los Mapas Psíquicos del Universo/Multiverso, es conveniente una meditación que lleve al nivel psíquico básico. En ese punto de trance, el iniciado debe buscar un espejo en sus sueños, asómarse a él y mirar sus propios ojos. Si este ejercicio no se completa en el primer intento, se hará hasta lograrlo.

Una vez que el iniciado ha mirado sus ojos en el espejo de sus sueños está preparado para buscar, dentro de ese espejo, el reflejo de la Playa del Tiempoe intentar traspasar el espejo para entrar en la Playa del Tiempo.

Cuando se ha logrado "pasear" un poco por la Playa del Tiempo e identificar el mapa psíquico de la misma, pueden intentarse varias proezas, incluyendo el contacto con guías espirituales, viajes astrales, resolver problemas, etc.

Conviene hacer reportes de este proceso y compartirlos con tu tutor(a) académico(a), para evaluar tus avances en este proceso.

Se sugiere al discípulo leer el libro de Carlos Castaneda, El Arte de Ensoñar y tratar de poner en práctica la técnica del intento, ubicándose en la Playa del Tiempo para crear su Escudo Psíquico.

El discípulo debe definir para sí mismo el día y la hora más apropiados para la creación de su Escudo Psíquico. Esto puede darse en sueños, por alguna regla esotérica con la que se identifique de antemano (luna nueva, luna llena, calendario astrológico, número de suerte, etc.) o simplemente por conveniencia personal.

Cuando el discípulo ha alcanzado la Playa del Tiempo entonces deberá buscar ahí las pistas que lo lleven a los elementos de su Escudo Psíquico. Entre los psíquicos que adoptan las prácticas de la escuela Wicca es muy común la creación del Escudo Psíquico dentro de un pentagrama de fuego, mientras que los psíquicos que siguen la escuela chamánica americana se cubren con sus elementos protectores (plantas o animales).

El proceso para la creación del Escudo Psíquico puede durar dos o más sesiones, pues tal vez en la primera únicamente se le revelen al discípulo las instrucciones sobre qué tipo de rituales deberá seguir para la creación del Escudo Psíquico.

Es posible inclusive, que el discípulo requiera de un talismán específico para llevar consigo en el plano terrenal y también es posible que desee la asistencia de un guía espiritual para completar el proceso.

Conforme se vaya realizando este ejercicio, cada discípulo decidirá cuál es su mejor opción para crearse el Escudo Psíquico y ante cualquier duda o comentario al respecto, es recomendable contactar a su tutor académico.

Para desarrollar a plenitud la técnica de Clarividencia se recomienda a los discípulos conseguirse o hacerse un juego de cartas Zener, ponerlas boca abajo en una mesa, revolverlas y jugar a adivinar dónde está cada una. Es adecuado llevar el conteo de aciertos en una hoja de papel. No debe hacerse esto durante más de una hora cada día, para evitar una saturación energética.

Si no se puede o no se desea conseguir el juego de cartas Zener, se pueden usar unas diez cartas de póker o de una baraja española, procurando seleccionar diferentes palos, para facilitar la visualización.

Practica la Psicometría tocando lo que esté a tu alcance. Entra en estado psíquico básico y mientras te concentras en el objeto, empezará a llegarte información que conviene anotar posteriormente para comparar a lo largo de las siguientes semanas o meses tu evolución.

Es conveniente también visitar lugares antiguos, tocar paredes o por lo menos entrar en fase psíquica para captar las vibraciones energéticas.

Cuando se tiene un poco de más práctica en las técnicas de Clarividencia y Psicometría se puede visualizar a las personas, para conocer su presente, su pasado y su futuro, hacer sanaciones y desarrollar otro tipo de técnicas energético-espirituales.

El siguiente video titulado The Invisible Universe of the Human Microbiome es una visión científica muy interesante del principio hermético de correspondencia "Como es Arriba es Abajo" y que de manera implícita plantea la existencia del Multiverso. No está subtitulada al español; pero activando la función de caption (CC) y con la ayuda del traductor de Google es posible traducir el contenido.

LLUVIA DE IDEAS

Hay un sinnúmero de novelas, cuentos, filmes y algunas series de televisión que abordan, casi siempre de manera discreta, el concepto de los Mapas Psíquicos y la Playa del Tiempo.

El tercer episodio de las Crónicas de Narnia del escritor británico CS lewis, intitulado La Travesía del Viajero del Alba, cuya extraordinaria versión fílmica dirigida por Michael Apted data de 2010, es uno de los símbolos mejor logrados del concepto esotérico de los Mapas Psíquicos y la Playa del Tiempo.

Se sugiere a nuestros discípulos leer la saga de Lewis y/o ver los filmes inspirados por esta obra, con la idea de reconocer los símbolos esotéricos aprendidos en nuestros cursos para principiantes.

Otra lectura recomendada es la saga La Materia Oscura, de Philip Pullman. De una primera novela de esta saga, llamada La Brújula Dorada, se hizo en 2007 una película muy controversial que, inclusive, fue saboteada por las autoridades eclesiásticas de El Vaticano, ya que aborda el tema del nagual o doble etéreo (doble energético).

Para entrar en el tema de Sueños Lúcidos se sugiere ver el filme The Matrix, de los hermanos Wachovski, que aborda la dicotomía hinduista realidad/ilusión adaptada a la ciencia ficción.

LECTURAS SUGERIDAS PARA ESTE MÓDULO
Haz click en los títulos para descargar o acceder a los materiales de consulta.

Este texto es un tratado contemporáneo sobre el desarrollo del potencial de la mente humana, a partir de la antigua ciencia y filosofía hindú. Aunque en la Universidad Latinoamericana de Ciencias Ocultas (ULCO) discrepamos con algunos preceptos que se manejan en este tratado, lo compartimos con nuestros discípulos porque incluye información muy precisa sobre cómo alcanzar el nivel máximo de poder mental para abrir y cerrar las puertas de las distintas dimensiones del Universo/Multiverso.

Reflexión filosófica de este reconocido autor francés sobre los nexos entre realidad, sociedad y sus símbolos, partiendo de la idea de que la experiencia humana es una simulación de la realidad. Es una descarga gratuita en idioma inglés.
Esta es una antigua interpretación cosmogónica de lo que era la Conciencia Cósmica para los primeros gnósticos que estaban vinculados al Cristianismo primitivo. Es un texto de acceso gratuito en idioma inglés.

“Cuando alguien que de verdad necesita algo lo encuentra, no es la casualidad quien lo procura, sino él mismo. Su propio deseo y su propia necesidad le conducen a ello”... Esta novela emblemática del Gnosticismo contemporáneo es considerada por los seguidores de la Alta Magia Gnóstica-Alkímica como un texto iniciático, lleno de símbolos y pistas para la ascención espiritual desde el plano terrenal. Después de leer esta novela, el discípulo puede entender las claves para la creación de su escudo psíquico y sumergirse en las técnicas de sueños lúcidosvisualización psíquicaviajes astrales, etc.  Puedes descargar sin costo, una excelente traducción al español, haciendo click en el título.

 

Carlos Castaneda ∼ El Arte de Ensoñar

"Para don Juan, la brujería era el acto de corporizar ciertas premisas especializadas, tanto teóricas como prácticas, acerca de la naturaleza de la percepción y el papel que ésta juega en moldear el universo que nos rodea", dice este autor de culto de los psíquicos contemporáneos. Este libro es lectura indispensable para ascender espiritualmente y adentrarse en el Conocimiento Cósmico.

"En personas conocidas como psíquicos o médiums materializadores, el Doble se separa con relativa facilidad, y la materia etérica de los mismos constituye la base de muchos fenómenos de materialización". Aunque este libro es una recopilación e interpretación de diversos textos relacionados con el tema, es un texto útil para quienes desean entender el proceso de conexión con la Conciencia Cósmica, para facilitar las prácticas psíquicas.

En el siguiente enlace se puede descargar sin costo, el libro en español: