Propedéutico3 Hechicería: Reglas y Herramientas

Brujería vs Hechicería

Reglas y Herramientas

Impartido por: Serpiente de Madera (aka Silvestre Guerrero) y Angelo Mainyubalondemu

Rector de la ULCO y Doctor en Chamanismo Afrocaribeño, respectivamente

Serpiente de Madera (aka Silvestre Guerrero). Rector de la Universidad Latinoamericana de Ciencias Ocultas (ULCO). Desde su infancia vivió los principios del Chamanismo mesoamericano y heredó los secretos de la Brujería prehispánica. Más adelante estudió en Miskatonic University el Masters in Occult Sciences y tiene un doctorado de la American University of the Occult Sciences en Ancient Shamanic Cultures.

Angelo Mainyubalondemu es un poderoso chamán especialista en Magia Afrocaribeña. Es famoso por sus hechizos negros para atraer la riqueza material y para destruir enemigos, por lo que es muy solicitado en las altas esferas del poder terrenal. En #ULCO imparte cátedra sobre su especialidad, para estudiantes de grados medios y superiores. Como nuestro rector, Angelo tiene un doctorado por The American University of the Occult Sciences en Ancient Shamanic Cultures. Tiene un hermano gemelo de nombre Constanzo, con el que trabaja hechizos impresionantemente fuertes, aprovechando su natural conexión espiritual.

Estimado(a) Discípulo(a):

Soy Serpiente de Madera y te doy la bienvenida a una nueva etapa en tu aprendizaje esotérico.

Hoy comienzas el denominado Ciclo Gnostikos Zoon de la Alta Magia Gnóstica-Alkímica, cuyos secretos están contenidos en el Codex Arkanum® (Abstrusissimus Cognitio Corpus), que han llegado intactos hasta nuestros días gracias al sabio mediterráneo Alkidr Munqarnakir, quien vivió en el siglo VII de nuestra era.

El Gnostikos Zoon es en un sentido etimológico el Ente del Conocimiento y en términos psíquicos-espirituales se refiere al individuo que ha despertado a la Conciencia Cósmica y está en condiciones de iniciar el largo y asombroso Camino a la Iluminación Espiritual, que puede tomar una o varias vidas, entendiendo el concepto de “vida” (aeon o eón) como una unidad de medición del tiempo no sujeta a las leyes de la física clásica del plano terrenal, sino al lapso en que se desarrolla un proceso psíquico individual.

Ahora que tú emprendes tu travesía por el Mar de la Conciencia Cósmica, tendrás la capacidad de controlar tu energía psíquica personal, ganar Poder espiritual, dominar el Conocimiento Cósmico conocido también como Magia, y ascender en la espiral de las dimensiones del Universo/Multiverso, que te permitirá escapar del circuito de nacimiento, muerte y reencarnaciones de la vida de los seres que habitamos en el plano terrenal.

Autosanación Psíquica

El término "autosanación psíquica" se refiere al proceso que debe seguir un aprendiz (por lo general aún no iniciado en los misterios del Conocimiento Cósmico) para cultivar y refinar sus vibraciones energéticas (kármicas o espirituales) a través de técnicas psíquico-físicas.

Aquí se utilizan las técnicas ya aprendidas en el Módulo Dos, que permiten manejarse en las diversas dimensiones del Universo/Multiverso.

Siempre es conveniente ubicarse en la Playa del Tiempo para trabajar en este proceso de autosanación psíquica que permite a quienes son psíquicos de nacimiento (aquí les llamaremos “gente de linaje”), trascender su condición humana; y facilita a los seres humanos desarrollar poderes psíquicos auténticos y aumentar su capacidad intelectual.

Está probado científicamente que los seres humanos tienen el potencial de elevar su condición intelectual y espiritual mediante el uso adecuado de sus capacidades mentales, que incluyen el aprendizaje de diversos idiomas y el trabajo creativo (música, arte, literatura, ciencia, etc.) y que plantea ciertos retos.

Se recomienda a nuestros discípulos encontrar una actividad creativa como pasatiempo, que ejercite su cerebro del mismo modo que se ejercita el cuerpo en el gimnasio.

La autosanación psíquica es condición básica para que el aprendiz de los secretos del Conocimiento Cósmico pueda desarrollarse adecuadamente en las dimensiones que existen más allá del plano terrenal.

La enfermedad física reduce capacidades psíquicas y el uso recurrente de medicamentos o drogas destruye el poder psíquico tanto de seres humanos, como de gente de linaje. Por esta razón es necesario mantener la salud del cuerpo físico y autosanarse psíquicamente (esto es, detener cualquier indicio de enfermedad con el poder de la mente) antes que tener que recurrir a la curación con fármacos de la industria multinacional.

Empero, aquí hay una advertencia para nuestros discípulos de estirpe humana: Si tu salud física y tu vida dependen de una curación con fármacos industrializados, no dudes en recurrir a ellos para salir adelante.

Siempre es posible volver a retomar el trabajo de evolución espiritual desde el principio. Cuando ocurren situaciones de este tipo, se está en un loop kármico que es necesario vencer.

Paradójicamente, las enfermedades graves que retiran a un aprendiz de su proceso de autosanación psíquica resultan ser una etapa de depuración kármica y espiritual que hay que asumir con devoción, como parte de las lecciones espirituales en tu camino a la Conciencia Cósmica.

Hay que evitar la automedicación y uno de los retos de este proceso de autosanación psíquica es eliminar el dolor físico por el control de la mente.

Cuando un discípulo logra controlar su propio dolor, puede intentar controlar el dolor de otros, como mero ejercicio de práctica. Pero mientras no se tiene mucha experiencia, no se debe hacer un gran esfuerzo en sanar dolores ajenos, para evitar que el aprendiz absorba la energía de quien esté enfermo.

No está de más reiterar que la alimentación saludable, la eliminación de tabaco, drogas, bebidas energetizantes y deportivas, así como gaseosas embotelladas, además de evitar al máximo el alcohol mezclado con dulce y los cafés preparados (frapuchinos y copeteados de crema, básicamente), ayudan a conservar la salud física que facilita el flujo energético intra y extra-corporal.

En esta fase de aprendizaje se trabaja fundamentalmente con energía blanca o positiva. Las técnicas de los sueños lúcidos ayudan a la transformación psíquica que en una primera etapa concede a muchos practicantes el don de ser sanadores y videntes.

Actualmente hay muchos aprendices y aficionados a las Ciencias Ocultas que eligen el camino del Reiki, como una forma de hacer el bien a los demás al tiempo que ganan en Poder psíquico y percepción extrasensorial.

La autosanación psíquica garantiza al aprendiz la salud física, psicológica y psíquica que requiere para cumplir con sus objetivos de vida. A través de ciertos movimientos físicos, el aprendiz empieza a movilizar las energías de sus diferentes cuerpos astrales y las equilibra.

Las técnicas más conocidas son el Yoga, las danzas derviches, el QiGong, el Falun, el Tai Chi, el Kung-Fu, el Karate, el Tae-Kwan-Do, las danzas prehispánicas y las danzas chamánicas de África y del Pacífico, entre otras actividades rituales. El objetivo de las técnicas mencionadas es la fusión plena del yo espiritual con su entorno y el Universo/Multiverso.

Dominar la autosanación psíquica significa que el aprendiz está en capacidad de dominar su energía interior y a través de ese poder, controlar su cuerpo físico y sus cuerpos astrales (ver Avadhutika’ A’nandamitra A’carya, La Mente Superconsciente). Cuando un aprendiz logra la autosanación psíquica, está preparado para emprender tareas más complejas, como ayudar a sanar a otros, y realizar pequeñas proezas físicas y mentales, e incluso de adivinación.

Danzas Sagradas

Por Angelo Mainyubalondemu

La Autosanación Chamánica

El objetivo de las danzas chamánicas es la sanación espiritual y la conexión con el Gran Espíritu Universal.

Desde la antigüedad, los chamanes ven a la Naturaleza como una manifestación de lo Divino, y los danzantes tratan de equipararse con los elementos de la tierra y el cielo para lograr la conexión espiritual con su entorno y los dioses.
Esa conexión se evidencia en el característico trance chamánico, bajo el cual se hace un diálogo con la Divinidad y los espíritus, se puede ver lo invisible a los ojos en condiciones ordinarias y se obtienen poderes curativos.
Las percusiones y los cantos repetitivos son la clave del proceso de autosanación chamánica, y la noche — la oscuridad — es el ambiente adecuado para que la mente traspase los límites de la realidad y acceda a dimensiones y mundos paralelos a lo que los sentidos de los seres terrenales están acostumbrados a percibir.
Las danzas chamánicas son rituales recurrentes de prácticamente todas las culturas del planeta Tierra, aunque las más conocidas son las de los chamanes africanos y las de los indígenas norteamericanos.
En China, actualmente, los chamanes danzan con el fin de mejorar la salud y sus movimientos se incluyen en los ejercicios de la práctica de QiGong.
El uso de máscaras en las danzas chamánicas de diferentes culturas tiene un significado especial, pues se busca que el danzante vuelva a su esencia divina, a fin de resolver problemas de su tribu y sanar a quienes están enfermos.

El Poder Derviche

Derviche significa literalmente “el que busca las puertas”. Los derviches son los sufíes islámicos. 

El sufismo es una corriente espiritual surgida en Persia antes de la era cristiana que se integró posteriormente en el Islam y que engloba a unos 50 millones de personas de todo el mundo.

Ellos proponen un camino de búsqueda de la experiencia de Dios para alcanzar la unidad a través del amor.

Su propósito es inspirar una unión entre los seres humanos y Dios, mediante la elevación del alma a unos estadios más elevados de conciencia.

Además de esta faceta espiritual, el sufismo ha dado lugar una rica cultura, en forma de música y poesía, que se ha desarrollado en diferentes ámbitos y países, siendo especialmente destacables a este respecto los ejemplos de Turquía y Pakistán.

La mayoría de los sufíes están organizados en tariqas u órdenes, que han creado elaborados rituales de recitación, que incluyen danzas destinadas a generar estados místicos que faciliten el camino del iniciado (muridin) hacia la unión con Dios.

La danza de los derviches no es al azar. Cada movimiento, cada gesto simboliza alguna cosa. Los giros se practican según determinadas reglas, en lugares y momentos precisos.

La mano derecha se coloca extendida hacia lo alto con la palma mirando hacia el infinito, la mano izquierda se dirige hacia la tierra. De esta manera el bailarín se convierte en un mediador entre el cielo y la tierra, lo infinito y lo finito, la persona se vacía para ser un canal de lo divino.

En este rodar rítmico se busca entrar en unión con el Todo olvidándose de uno mismo.

Camino a la Iluminación Mística

Al llegar a este punto del Módulo Tres estás a punto de cerrar el Ciclo Gnostikos Zoon y ya puedes dominar y controlar tus habilidades mentales y psíquicas básicas. Aquí se cumplirá el viejo adagio de que la práctica hace al maestro y como en cualquier actividad, debes mantener en forma tu capacidad psíquica, continuando con los ejercicios propuestos a lo largo de los tres módulos y manteniendo una vida diaria saludable.
 
La Iluminación Mística o Divina es un concepto que se refiere a la experiencia de la CONEXIÓN PLENA con la Energía Universal/Multiversal que conlleva una lucidez y conciencia que usualmente marca el momento de la Revelación primera, que en algunas escuelas esotéricas se llama Despertar o Ascención Espiritual. En el Hinduísmo, Budismo y otras filosofías orientales se denomina Samādhi.
 
Cada quien vive su Revelación primera o Despertar Espiritual de modo diferente; pero a partir de ese instante el aprendiz descubre que sus sentidos se han amplificado más allá del contexto de la meditación o del viaje astral de práctica.
La intuición está a flor de piel, las premoniciones aparecen espontáneamente y se empieza a “VER” en el concepto esotérico del término: Se ve lo que otros no pueden ver; se oye lo que los demás no escuchan; se presencia la apertura y cierre inesperados de puertas dimensionales y cada vez, con más frecuencia, el espíritu del aprendiz hace viajes astrales libres sin dificultad. 
 
Para algunos, en este punto del Despertar Espiritual, aparecen poco a poco o como un confuso torbellino nocturno, todos los recuerdos de vidas pasadas, y a veces, flashes del porvenir propio o colectivo. También se vuelven frecuentes los eventos sincrónicos y el incremento de la energía sexual.
 
La Ascención Espiritual es la fusión del aprendiz con su verdadera naturaleza. Esta noción es muy importante porque los psíquicos de nacimiento descubren a qué linaje pertenecen, mientras que los seres humanos conocen su verdadero rostro, ése que les permitirá en una siguiente vida integrarse a una estirpe, generalmente al linaje de sus mentores y custodios espirituales.
 
Dejó escrito el Maestro Alkidr Munqarnakir en los grimosos del Codex Arkanum® que "ascender espiritualmente es recuperar la conciencia de quién realmente uno es; es elevar la frecuencia vibratoria de la energía personal hacia dimensiones más elevadas de Luz Cósmica".
 
Con el Despertar Espiritual aparecen los seres invisibles que quieren conversar con el aprendiz. Hay maestros; pero también seres del inframundo que quieren obtener un provecho del nuevo ascendido. Es en esta situación que el discípulo debe aprender a conocer y distinguir, únicamente por vibraciones energéticas, quiénes son dignos de ser conocidos y seguidos y de quiénes hay que alejarse.
 
Ya que estás a las puertas de la Iniciación, debes saber que la Iluminación Mística o Despertar Espiritual es apenas el primer peldaño de una escalera en espiral de siete niveles que corresponden, cada uno, a un elemento de perfeccionamiento espiritual. Cada nivel tiene 33 peldaños y cada peldaño está hecho con 13 tablas conceptuales que deben completarse para ascender de nivel espiritual y convertirse en un Mago Poderoso.
 
Por ahora, tu tarea es dominar los elementos psíquicos básicos que abrirán —literalmente— las puertas a otra forma de percibir tu yo interno, tu entorno, tu realidad y tu Universo/Multiverso, de modo que puedas prepararte para transformar tu vida e integrarte armónicamente al Conocimiento Cósmico y sus secretos que irán develándose en cada peldaño y cada nivel de Poder Espiritual, de Poder Mágico.

Comunicación Psíquica con Animales

Una vez que has dominado las técnicas psíquicas básicas que se han mencionado en las lecciones anteriores, puedes comenzar a explorar el intercambio psíquico, el intercambio energético, a través de la comunicación con animales y la telepatía humana.

Se puede empezar la práctica indistintamente con animales o personas; pero los Maestros de la ULCO sugerimos iniciarse en el contacto con animales, porque, contra lo que considera la sociedad contemporánea, los seres terrenales que no usan la palabra articulada de los humanos y otras especies afines son psíquicamente más poderosos que los primeros.

La telepatía y la precognición son dones innatos de todas las especies (o estirpes/linajes) “no antropomorfas”. Los seres del reino vegetal y mineral también tienen ánima o espíritu y tienen formas de comunicación sofisticada que han sido ignoradas en los últimos cinco siglos por los seres humanos, así como por psíquicos de linaje o estirpe que se han asimilado a la forma de vida humana.

Esto ha sido como el caso de las poblaciones humanas indígenas alrededor del mundo, que tenían sus propios idiomas y costumbres, pero fueron olvidándolos al ser colonizados por los europeos, quienes les impusieron sus formas de vida.

Es importante tener presente que, aunque los libros de historia han borrado este episodio, hubo una época dorada del planeta Tierra en la cual todas las especies tenían una convivencia armónica y se comunicaban entre sí. Las antiguas crónicas que ahora se consideran mitos y leyendas, mencionan que la ambición de dominio de unos cuantos rompió el vínculo y la comunicación natural que había de manera particular entre humanos y el resto de las especies; pero quien lo desee, en cualquier momento puede restablecer ese vínculo y ganar Poder psíquico. 

Se debe aprender, primero, a escuchar a las otras especies de la dimensión terrenal, y luego, a comunicarles sus propios pensamientos. 

Las prácticas más elementales suelen llevarse a cabo con los mal llamados animales "domésticos" (perros, gatos, pericos, principalmente). Antiguamente, en las sociedades pre-urbanas, los chamanes y médicos brujos tribales aprendían a comunicarse con los animales de granja o de la selva, tales como caballos, vacas, puercos,  ovejas, chimpancés, lobos, tigres, elefantes, etc.) 

Si se tienen cerca animales de compañía, resulta más fácil trabajar con ellos. Es necesario desarrollar empatía con los animales. Hay personas que les tienen miedo, desconfianza o asco a los animales. Así que se debe mirar y considerar a los animales como seres semejantes a uno mismo. Se sugiere al discípulo dejar que fluya la energía entre él/ella y los animales. No es necesario que acercarse físicamente a ellos, porque -en el caso específico de los perros y gatos que son sometidos como mascotas- algunos tienen miedo de la gente y agreden por instinto. El tono suave y amoroso de la voz del discípulo puede ayudar a establecer un vínculo inicial. Luego vienen las miradas afectivas y la comunicación mental y psíquica.

Dice Daniela Camino, una experta en comunicación psíquica con animales, que "los resultados de la comunicación telepática con animales son tan variados como lo que produce entre los humanos una buena charla con un amigo, alguien que realmente nos escucha y que nos apoya con su presencia (... ) y es sin duda una puerta ancha a la aventura de vivir con una conciencia despierta."
 

“De forma implícita, la comunicación telepática con las otras formas de vida remueve y debilita los patrones culturales que nos enviaron a vivir en el ostracismo. Uno de esos prejuicios, por ejemplo, es el de creer que somos una especie “superior”. La comunicación psíquica con animales tiene como condición el reconocimiento de que estamos entre iguales y que ninguna otra especie es mejor que el resto, solo somos diferentes. Así mismo, para recibir la información telepática se requiere de cierto entrenamiento en permanecer presente, con una mente tranquila, receptivos y en silencio, de tal forma que no evoquemos una mera serie de proyecciones mentales. Aquí, la práctica de la meditación como una técnica para aprender a estar dentro de nosotros mismos y en el presente es muy útil.”

(Daniela Camino. Comunicación Interespecies)

 

Para muchos estudiosos de las Ciencias Ocultas, la comunicación psíquica con los animales es el primer paso para adentrarse en los misterios del Chamanismo. La empatía o afinidad con una especie determinada es clave para la conversión de un Mago poderoso en nagual, daemon (daimon), skin-walker o shapeshifter [conceptos intercambiables].

Ocasionalmente se llega a encontrar en los animales a espíritus que por alguna razón kármica han sido encerrados en esos cuerpos terrenales, y su encuentro con un Hechicero es un hito espiritual importante para ambos.

Telepatía Humana

La Real Academia de la Lengua Española define a la telepatía del siguiente modo:

  1. f. Coincidencia de pensamientos o sensaciones entre personas generalmente distantes entre sí, sin el concurso de los sentidos, y que induce a pensar en la existencia de una comunicación de índole desconocida.
  2. f. Transmisión de contenidos psíquicos entre personas, sin intervención de agentes físicos conocidos.
El término tiene una raíz griega: τῆλε, tele que significa “distante”, y πάθος, pathos o patheia, que significa sentimiento, percepción, pasión, aflicción o experiencia. Esta palabra fue acuñada en 1882 por Frederic William Henry Myers, filólogo, psicólogo y poeta fundador de la Sociedad Británica para la Investigación Psíquica. Se dice que Myers se interesó en el fenómeno de la comunicación psíquica luego de una relación con una médium, quien lo introdujo al mundo de los psíquicos y esoteristas de la época.
 
Algunos autores refieren que las investigaciones de Myers fueron saboteadas por la comunidad científica de su tiempo; pero a pesar de ello, su trabajo tuvo una gran influencia en el fundador de la psicología analítica, Carl Gustav Jung, a quien se le considera uno de los grandes Brujos de la era moderna.
 
Actualmente los científicos reconocen la conexión mental o psíquica entre dos o más individuos e identifican que hay dos tipos básicos de telepatía: la emocional, cuando hay transferencia de emociones; y la telepatía psicológica, cuando una información específica es enviada mediante palabras. Sin embargo, desde la época medieval se ha tratado de eliminar todo rastro de la comunicación psíquica, particularmente entre humanos, con el objetivo de facilitar la esclavización de la gente por parte de los clanes gobernantes del planeta.
 
Apenas a mediados de 2014 se dio a conocer la existencia de experimentos exitosos sobre telepatía, si bien requieren del uso de tecnología: VER ESTA NOTA PERIODÍSTICA.
Empero, hay registros históricos de que en los últimos dos siglos se han dado intentos de hacer de la telepatía una forma de comunicación efectiva entre seres humanos, desde el punto de vista de la Ciencia contemporánea.
 
Hay poca información sobre el uso de la telepatía en la antigüedad, pues sólo se conservan los documentos en poder de Psíquicos, Brujos o Magos, que no fueron destruidos por la Santa Inquisición. 
 
Nosotros, los mal llamados Psíquicos o Brujos hemos pasado a la historia de la humanidad como locos, charlatanes, supersticiosos o payasos, del mismo modo que la Santa Inquisición descalificó a Galileo Galilei para demostrar sus teorías sobre el Universo y llevó a Giordano Bruno a la hoguera acusándolo de herejía. 
 
La existencia de los sentidos paranormales (clarividencia, telepatía, premonición, levitación, teletransportación, etc.) han sido sistemáticamente rechazados, primero por La Iglesia de Roma y después por la Ciencia oficial moderna y, en el mejor de los casos, las evidencias han sido etiquetadas como “cognición anómala”, una casualidad que no busca repetirse en laboratorio por considerarse “inútil” para el progreso de la sociedad humana.
 
Ni siquiera los experimentos realizados por los psicólogos Karl Edward Zener y Joseph Banks Rhine a mediados del siglo XX con las llamadas “Cartas Zener”, para investigar la clarividencia y la telepatía fueron tomados en serio, a pesar de los resultados que arrojaron.
 
Sin embargo, como se mencionaba al principio de este módulo, la telepatía es una capacidad psíquica y mental refrenada en los seres humanos por la educación de la sociedad positivista, científica, agnóstica, de los últimos siglos.
No obstante, es posible reactivar esa función dormida con disciplina, vía meditación, visualización psíquica, sueños lúcidos, práctica de viajes astrales, etc.; temas que ya se han abordado aquí anteriormente.

Viaje Astral

Al llegar a esta lección, ya debes haber aprendido a dominar tus sueños lúcidos, a lograr la visualización psíquica y debes ser capaz de alcanzar la autosanación psíquica que te permitirán estar en condiciones de emprender tu primer viaje astral.

Un viaje astral es —en esencia— el desdoblamiento de tu cuerpo etérico para separarlo de tu cuerpo físico y emprender fuera de tu condición corporal humana, cualquier actividad imaginable (e inimaginable por la mente humana). 

Los grandes maestros del Conocimiento Cósmico afirman que todos los seres terrenales, incluyendo animales, plantas, piedras, etc., tenemos la habilidad de hacer viajes astrales espontáneos durante el sueño y que este proceso (que fisiológicamente representa la desconexión parcial y temporal del cerebro para generar un estado de autorregulación y reposo uniforme del organismo) facilita la apertura de portales energéticos del Universo/Multiverso.
 
Por esta razón es que de acuerdo con algunos investigadores del fenómeno paranormal, una de cada diez personas ha experimentado al menos una vez en su vida, una experiencia fuera del cuerpo.

La descripción tradicional —inclusive kitsch— de un viaje astral espontáneo se refiere a la visión de nuestro cuerpo físico acostado en la cama, desde un ángulo elevado de la habitación en la que nos encontramos, experimentando la sensación de flotar ligero y libre, hasta que al tomar conciencia de lo que sucede, caemos súbitamente o regresamos de golpe a nuestro cuerpo, generalmente despertándonos de manera abrupta.

Esto ocurre debido a causa del llamado cordón o hilo de plata, que es el enlace energético entre el cuerpo etérico y el cuerpo físico.
Desde el punto de vista de las Ciencias Ocultas, es el cordón o hilo de plata el conducto que lleva la corriente energética del Universo/Multiverso que se almacena en el cerebro de los animales (en otro lugar se hablará de plantas y seres mal llamados “inanimados”).
 
En el momento de la “muerte” en la dimensión terrenal, el cordón o hilo de plata se desprende del cuerpo físico para que el espíritu encerrado en el cuerpo etérico se libere y encuentre su nuevo lugar dentro del Universo/Multiverso.
 
Al intentar tus primeros viajes astrales, visualiza antes de partir, tu cordón o hilo de plata cuya punta superior está invariablemente en el séptimo chakra, pero cuya punta inferior está asociada al chakra que rige tu tu cuerpo físico y tu encarnación actual.
Se sugiere leer el libro de Caroline Myss, “Anatomía del Espíritu”, aunque no como una verdad absoluta para efectos de este curso, puesto que los Magos de la ULCO diferimos en algunos planteamientos de la autora.
Sin embargo, la labor de esta médica intuitiva es muy valiosa para entender las interacciones cuerpo físico/espíritu y cómo se relacionan con la ruta kármica que sigue cada individuo de esta dimensión terrenal.
 
En la medida en que controles y administres de manera adecuada la energía que corre a través de tu cordón o hilo de plata, además de hacer viajes astrales cada vez más interesantes o relevantes, podrás emprender muchas otras proezas psíquicas y mágicas.
 
Para practicar un viaje astral consciente y voluntario es necesario tener una práctica adecuada del sueño lúcido y la visualización psíquica.
Las técnicas para hacer un viaje astral son prácticamente infinitas, pues cada quién debe encontrar o construir su mapa psíquico y su playa del tiempo para entrar y salir de las diferentes dimensiones durante los viajes astrales.
 
En algunas lecturas sugeridas se mencionan algunas de las técnicas más sencillas y populares para emprender un viaje astral; pero tú puedes ir ajustando las técnicas de acuerdo con tus necesidades y, sobre todo, de acuerdo con el objetivo de tu viaje astral, que es lo que da la pauta para salir de esta dimensión y regresar a ella de manera natural y sin contratiempos. 
 
Un gran número de principiantes gustan de emprender su primer viaje astral para encontrarse con gente que ya partió de esta dimensión terrenal o para encontrarse con los grandes maestros espirituales de la humanidad, como Jesús de Nazaret.
 
No aconsejamos buscar a familiares o amigos que partieron recientemente o que tuvieron un vínculo intenso con el discípulo porque la carga emocional de estas experiencias es demasiado intensa y se necesita un alto grado de madurez espiritual para mantener el desapego y evitar el sufrimiento personal o un regreso traumático al cuerpo físico.
 
La búsqueda de los grandes maestros, a veces, no resulta satisfactoria en un primer viaje y puede influir de manera negativa en experimentos sucesivos. Así que, si no hay un objetivo de mera práctica, como quien sale de su nueva casa a conocer el vecindario, eventualmente resulta adecuado tratar de encontrarse con el maestro espiritual del discípulo o alguno de sus ángeles, guías, protectores o aliados espirituales. 
 
Si el principiante está decidido a tratar de encontrarse con su maestro o protector espiritual, es necesario que previamente, en meditación o visualización psíquica aprenda a identificarlo de manera clara y correcta, además de establecer una comunicación adecuada desde antes del viaje, para evitar encontrarse con almas vagabundas de esas que suelen hacerse pasar por quienes no son, y que puedan perjudicar energéticamente al discípulo. 
 
Contra lo que se pudiese pensar, es muy común que en el bajo astral ronden espíritus que se valen de mentiras para interactuar sobre todo con humanos que se inician en las Ciencias Ocultas y están deseosos de tener contacto con seres de otras dimensiones. Por esto, no se debe emprender un viaje astral sin un escudo psíquico.
 
Dominar el viaje astral es un requisito sine-qua-non para la práctica mágica, independientemente de la escuela que se elija (Wicca, Chamanismo, etc.), así como para el empoderamiento de quien ha decidido seguir el camino del Conocimiento Cósmico.

Ejercicios Psíquicos Sugeridos

Ejercicio 1

Se sugiere al (a la) discípulo(a) que, en estado de meditación profunda, visualice su cuerpo y comience a detectar los nudos energéticos que le generan algún malestar físico. El objetivo es forzar la mente a que desate y disuelva los nudos, eliminando dolor o cualquier molestia que se haya presentado en su cuerpo en el transcurso de los últimos 36 meses.

Conviene hacer reportes de este proceso y compartirlos con el tutor(a) académico(a), para evaluar tus avances en este proceso.

Ejercicio 2

Es conveniente que el (la) discípulo(a) lleve una bitácora escrita del proceso espiritual que sigue a la Revelación o Despertar Espiritual, en la que refleje todos sus avances, descubrimientos, sueños y experiencias psíquicas relevantes. 

La escritura de experiencias durante la fase del Despertar Espiritual tiene un efecto depurativo en la mente del aprendiz, necesario para no perder piso. Psíquicos de Linaje y Humanos Iluminados, todos seguimos siendo entes terrenales, mientras no cortemos el hilo de plata que une a nuestro espíritu con nuestro cuerpo físico actual. 
Conviene hacer reportes de este proceso y compartirlos con su tutor(a) académico(a), para evaluar tus avances en este proceso.

Ejercicio 3

Basándose en las técnicas de visualización psíquica y viaje astral, el (la) discípulo(a) deberá buscar en su entorno al animal con el que experimente más empatía para comenzar a hacer una conexión psíquica y espiritual.

Es indispensable advertir aquí que este ejercicio tiene una carga emocional muy fuerte porque los lazos con animales son más intensos y profundos que los que hay a nivel humano o antropomorfo.

Si el (la) discípulo(a) tiene un animal de compañía, le resultará más fácil sintonizarse con él y comenzar a escuchar la voz del compañerito(a).
Si cerca del (de la) discípulo(a) no hay algún animal de compañía, es posible también explorar a nivel de visualización psíquica o viaje astral, cuál es su animal espiritual o de poder, de modo que pueda establecer una relación empática con los miembros de esa especie.
Conviene hacer reportes de este proceso y compartirlos con el tutor(a) académico(a), para evaluar tus avances en este proceso.

Ejercicio 4

Uno de los ejercicios tradicionales para fortalecer las capacidades telepáticas de los aprendices de la comunicación psíquica es el juego de las CARTAS ZENER. Ya sea que el (la) aprendiz sea apoyado(a) por un individuo emisor que coloca las cartas aleatoriamente o que se utilice un software que hace el mismo trabajo, el (la) aprendiz puede trabajar adecuadamente en el proceso de lectura de la mente emisora.

El (la) discípulo(a) puede hacerse de un juego de cartas, imprimiendo la imagen cortesía de Wikipedia:
También hay algunas apps para teléfono que pueden descargarse desde las tiendas de las respectivas aplicaciones (Google Play, Apple Store, etc.) y que funcionan bastante bien.

Ejercicio 5

El envío de mensajes telepáticos es más sencillo que la recepción, si se han logrado dominar las técnicas de visualización psíquica y la comunicación psíquica con animales.

La práctica más elemental de la emisión telepática se lleva a cabo con las personas más cercanas al aprendiz, a nivel afectivo. Puede hacerse de común acuerdo o simplemente por iniciativa del (de la) aprendiz que puede comprobar fácilmente si su mensaje fue recibido de modo correcto.
Otro ejercicio común y efectivo que documenta la mayoría de los discípulos de la ULCO en sus reportes es "LA LLAMADA AL MESERO"... Cuando se quiere pedir algo a un mesero en un restaurante y él (o ella) no se da cuenta de que se le necesita, el discípulo debe fijar su concentración y mirada, ya sea en la nuca o en la sien de la persona a la que quiere contactar, y se le da la instrucción de acudir a la mesa.
Cuando se domina este ejercicio, se pueden escalar órdenes o peticiones.
La práctica constante permite tener conversaciones telepáticas con personas cercanas o con psíquicos de diversos entornos.
Conviene hacer reportes de este proceso y compartirlos con el tutor(a) académico(a), para evaluar tus avances en este proceso.

Ejercicio 6

Para este momento, tú ya debes tener la experiencia de haber reconocido tu Mapa Psíquico personal, así como tu Playa del Tiempo, de acuerdo con las técnicas aprendidas en el Módulo Dos.

Para hacer este ejercicio, planea tu primer viaje astral: A dónde piensas ir y qué quieres hacer allí. Una vez realizado este primer viaje, que puede o no completarse (dependiendo de tu pericia), comparte con tu tutor(a)  académico(a) el reporte de tu experiencia, lo más detallado posible.
No te sientas frustrado(a) si en este primer intento te quedas dormido(a), si en lugar de hacer un viaje astral te quedas en un sueño lúcido u ocurre alguna eventualidad que no te permita completarlo, pues deberás intentarlo todas las veces que sea necesario, antes de emprender un ejercicio más complejo. 

Lluvia de Ideas

¿Sabías que cuando practicas la lectura meditativa no lees con el fin de recopilar nueva información, sino para entrar en un estado de conciencia diferente a medida que lees?
La mayoría de las personas suele leer la Biblia para meditar; pero hay otros libros interesantes, como I-Ching, Quran, Bhagavad Gita, El Arte de la Guerra de Sun-Tzu o incluso la obra completa de Friederich Nietzsche, que contienen gotas de sabiduría para la autosanación psíquica.

¿Sabías que uno de los álbumes musicales que encierran toda la simbología del Despertar Espiritual es Eye in the Sky (1982) de The Alan Parsons Project?
 
El Ojo en el Cielo, que es la estrella Sirio y al mismo tiempo el ojo de Horus, representa, entre otras cosas, un estado más elevado de conciencia, la Iluminación Mística en sí misma y, a veces, el Tercer Ojo.
 
Esto último, porque Horus, halcón divino de la cosmogonía egipcia, pierde el ojo izquierdo en una batalla; pero Thot, el Mago, le devuelve la vista con un ojo mágico que todo lo ve, haciéndolo además invulnerable y eterno.

https://www.youtube.com/playlist?list=PL9964214C54973F8F

Hay otras bandas, principalmente de rock, pop y de R&B, que han escrito música críptica sobre la Ascención Espiritual.

La literatura, los cómics, el cine y la televisión están plagados de referencias a la comunicación psíquica o telepatía, como una capacidad ficticia... ¿Crees que es posible aprender de personajes como los de X Men (por ejemplo) para controlar tu comunicación psíquica con personas y animales? Conversa sobre este tema en el aula Google.

No está de más regresar a los libros de biología o ciencias naturales de la primaria y la secundaria, para releer la información sobre el funcionamiento del sistema nervioso y, de manera especial, del cerebro. Es conveniente encontrar las analogías entre la información de la ciencia clásica positivista y - tomando en cierto modo el concepto de la doctora Myss, los conceptos de la “anatomía” del espíritu.

Conocer cómo y porqué funciona el cuerpo físico de determinadas maneras ayuda a facilitar los viajes astrales.

Lecturas Sugeridas

The International Center for Reiki Training

What is Reiki?

Este texto en inglés es una síntesis precisa de lo que es el método de sanación japonesa llamada Reiki. Enlaza a información básica de la praxis de este método de purificación física y espiritual cuyos conocimientos pueden integrarse perfectamente a las técnicas de la Alta Magia Gnóstica-Alkímica del Codex Arkanum®.

Eckhart Tolle

The Power of Now

Libro PDF en inglés. Vale mucho descargarlo y leerlo. El capítulo que se vincula de manera especial con nuestro Ciclo Gnostikos Zoon es el número 6 que habla del fortalecimiento del sistema inmune del organismo y las técnicas de retraso del envejecimiento del cuerpo. 

David Robson/BBC

El Efecto Nocebo

Interesante artículo científico que habla de lo “inexplicable” del poder de la sugestión mental.... ¿Crees tú, querido(a) discípulo(a), que de verdad no es posible explicar los eventos narrados aquí? Únete al debate sobre el tema en el aula de Google Groups.

Ésta es la tesis doctoral de la Universidad de Zurich con la que Jung se tituló en 1902. En este documento, el renombrado psiquiatra intenta analizar algunos fenómenos presuntamente esotéricos. Se cuenta que esta investigación marcó la ruptura personal con su maestro Sigmund Freud y su deslinde profesional que lo llevó a convertirse en un reputado chamán del siglo veinte.

Este ensayo sobre la iluminación mística de los seres humanos es una joya en idioma español que aborda el Despertar Espiritual desde muy diversos ángulos, religiosos y científicos. Es un texto que motiva al lector a confrontarse con las teorías expuestas para reelaborar su propio concepto de la Ascención.

Este clásico de la literatura psicodélica es un ensayo sobre el uso, por parte del autor, de sustancias psicotrópicas que tradicionalmente han sido utilizadas por chamanes de diversas culturas como vía rápida a la Iluminación Mística. Es un texto obligado para quienes han decidido traspasar las fronteras psíquicas de la Ascención Espiritual para convertirse en Magos.

Huxley tomó el nombre de su ensayo "The Doors of Perception", de un poema de William Blake, un oscuro artista decimonónico que se consagró cien años después en el boom New Age. No hay desperdicio al dedicarle un tiempo a lo que hizo:  https://www.william-blake.org/

Daniela Camino

Interespecies

Este sitio web es muy interesante para el tema que estamos abordando en esta lección. La autora es Maestra en Antropología Social por la London School of Economics (LSE) y forma parte de la Animal Spirit Network (ASN). Aunque su trabajo está centrado a ayudar a los seres humanos a mejorar la convivencia con los animales, los discípulos de la ULCO pueden usar esta información como referencia para sus prácticas de comunicación psíquica con animales.

Dawn Baumann Brunke

Animal Voices

Aunque todos los libros publicados por esta escritora son muy interesantes, este Animal Voices, Animal Guides es básico para entender el proceso de comunicación psíquica con animales. Esta obra incluye un apartado para aprender el shapeshifting o transformación chamánica en nagual.

Este texto es excelente resumen de un artículo en inglés que de manera sencilla explica los conceptos esenciales de la telepatía desde la perspectiva del Hinduísmo.

Podcast Nueva Consciencia de RedPlanetaria.TV

Telepatía en el Desarrollo de la Humanidad

Audio en idioma español muy interesante sobre la comunicación psíquica en los seres terrenales. Dura alrededor de 45 minutos.

Aunque aquí se incluye el enlace a una versión PDF del libro, se sugiere comprar la edición original impresa o ebook, ya que está bien formateada y, sobre todo, porque es un texto al que se volverá muchas veces en la vida, además de que ayudará al discípulo a descubrir el chakra que rige su cuerpo físico.

Técnicas básicas para facilitar el desdoblamiento del cuerpo etérico y el abandono temporal del cuerpo físico dentro de un entorno seguro: la habitación del practicante.