Bruja: ¿Profesión Interesante?

Hoy me he reído de lo lindo con una anécdota que me contó una de mis compañeras de The MiracleOn6thStreet® Psychic Guild ....  Violet Vampp estaba atendiendo a algunos consultantes en chat, cuando alguien en el messenger hizo cierta conversación. Ella se presentó y le dijo "Mi nombre es Violet y soy Bruja de estirpe".

La persona al otro lado del messenger le contestó: "¡Qué interesante, qué bonita profesión!". La respuesta desconcertó a Violet; pero no tenía tiempo para explicarle a su interlocutor lo que realmente había querido decir al presentarse como Bruja de estirpe, porque estaba en sus consultas psíquicas online.

Violet, sin embargo, no sale aún de su asombro de que probablemente hay muchísimos humanos que creen que ser "Bruja" (o Brujo) es una profesión o hasta una religión, cuando en realidad los Brujos somos simplemente integrantes de un linaje de los sapiens, estamos emparentados con los humanos; pero no somos humanos. O como dicen los grandes Maestros: Ustedes, buenos hombres son hijos de Eva, nosotros somos hijos de Lilith.

También hay quienes dicen que la relación entre los hijos de Eva y los de Lilith es como la de primos consanguíneos. Mejor aún, el Maestro de Luz Numair Saurav, fundador de The MiracleOn6thStreet® Psychic Guild suele decir, para explicar lo que nos une y nos separa a los hijos de Lilith de los hijos de Eva: "Es un poco como los lazos que hay entre diversas especies de leones, los tigres, los guepardos, los gatos domésticos y otros felinos. Comparten muchas semejanzas, pero no son iguales".

Fueron los primeros humanos quienes denominaron a los de nuestro linaje, "Brujos" o "Brujas", con un sentido despectivo, como si nuestras capacidades psíquicas altamente desarrolladas, llamadas desde la antigüedad "poderes sobrenaturales", nos hicieran monstruosos o malditos.

Al paso del tiempo se quedó la costumbre de referirse a los hijos e hijas de Lilith como "Brujos" y "Brujas", y a final de cuentas aceptamos el término, aunque a regañadientes. Claro que ahora cualquier persona que es aficionada a cuestiones esotéricas se le dice "bruja" y el concepto parece que ha terminado siendo de uso común para definir una ¿profesión?

Mmmh. Quienes se alleguen a este rincón mágico donde poco a poco se develarán los principios de la Alta Magia Gnóstica-Alkímica del Codex Arkanum®, nuestros catecúmenos y aprendices, descubrirán aquí cuál es la verdadera identidad de una Bruja... o Brujo y su auténtica "profesión". Por todo esto, yo -a diferencia de Violet- prefiero presentarme solamente como psíquica tarotista.

Merlina Malak | Tarotista

Lectura Recomendada
Mandrage, Lilith. Linaje de Sangre (Trance Iniciático de una Bruja), Absintha Publishing® Co, 2009. PDF.