¿Hay Karma Bueno o Malo?

Por: Nadia Khaleedah

Doctora en Magia y Filosofías Orientales

Constantemente se oye y se lee en espacios dedicados a la Espiritualidad y las Ciencias Ocultas que se debe cultivar el karma “bueno” o “positivo”, como garantía de buena fortuna inmediata, en la idea judeocristiana de que si alguien se porta bien, automáticamente recibirá bienestar y, por el contrario, si alguien actúa mal, tendrá un castigo. Empero, el karma no es un búmerang, no es algo que se regrese automáticamente o por la acumulación de intenciones humanas.

¿Hay karma bueno o malo?

La palabra karma proviene del sánscrito y significa acción; sin embargo, en el Budismo se considera ley de causalidad: A cada acción corresponde una reacción de la misma intensidad; pero en sentido opuesto. Esto destruye la moralidad de la versión contemporánea —y advenediza— del término.

El karma es un concepto complejo que abarca la existencia física de las almas, a través de una o múltiples encarnaciones, y está asociado a la inercia del proceso cíclico de creación, expansión y disolución del Universo.

Las antiguas escrituras aseguran que los seres conscientes tienen la posibilidad de escapar del karma e interrumpir el ciclo de reencarnaciones en el plano terrenal para ascender espiritualmente. Sin embargo, es necesario aprender del karma para elevarse espiritualmente.

¿Quieres conocer a profundidad el significado del karma para mejorar tu vida presente? Inscríbete en nuestro Seminario de Iniciación «Karma: Acción y Destino».  ⛎

TUS DONATIVOS CONSTRUYEN UNA COMUNIDAD DE SABIDURÍA TRASCENDENTE Y PODEROSA

La publicación de contenidos gratuitos en este sitio de la Universidad Latinoamericana de Ciencias Ocultas depende de los donativos de aficionados a las Ciencias Ocultas como tú, que reconocen la necesidad de mantener abiertos espacios serios de difusión de la Sabiduría Ancestral para que el mayor número de personas alcance un desarrollo individual.

Cualquier cantidad de dinero que TÚ dones nos ayuda también a dar MÁS BECAS PARA APRENDICES y PUBLICAR LIBROS para el empoderamiento espiritual y personal de nuestros seguidores.

Recuerda que todas tus transacciones realizadas en este sitio web son denominadas en dólares de Estados Unidos de América (USD) y aparecen en tu estado de cuenta bancario como un pago y/o donativo destinado a la organización no lucrativa Wings of Love, Inc., con domicilio fiscal federal en Los Angeles, CA.

¿Quieres hacer tus transacciones y donativos para la Universidad Latinoamericana de Ciencias Ocultas en pesos mexicanos? Ya puedes hacerlo desde la página de MÉTODOS DE PAGO de nuestros representantes en México. Si tienes preguntas al respecto, por favor contáctanos.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com