La Muerte es lo Único Seguro en la Vida

Por: Chamán Serpiente de Madera

La muerte es lo único seguro en la vida, dice una consigna de las abuelas. Todos vamos para allá: hacia la muerte, afirman como expresión común quienes asisten a los funerales, para reafirmar su resignación ante el proceso natural de separación del alma y el cuerpo. Sin embargo, los humanos, en su mayoría temerosos de la muerte, ese momento que suele denominarse “el viaje sin retorno”, desconocen el profundo significado de La Muerte  (sí, con mayúsculas) en la Alta Magia, que es el asunto del cual nos ocupamos aquí en la Universidad Latinoamericana de Ciencias Ocultas (#ULCO).

Mientras los humanos se han enfocado al culto religioso de la Santa Muerte, los Brujos y Hechiceros se acercan a la también llamada Niña Blanca para sus prácticas necrománticas.

Según una investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH), Katia Perdigón, aunque la Muerte se veneraba ya entre los pueblos prehispánicos, fue en la época colonial que quedó definida su apariencia como Santa Muerte, cuando durante las procesiones de Viernes Santo se paseaban  esculturas de esqueletos con manto negro, guadaña y balanza, a la usanza de los personajes de las Danzas Macabras.

La especialista dice que las imágenes que aún existen y son veneradas están en Yanhuitlán, Oaxaca, las San Bernardo y San Pascual Bailón, en Tepatepec, Hidalgo, y la de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Muchas otras efigies fueron quemadas por la Inquisición, incluyendo los templos católicos que las albergaban en diversos lugares de México, durante los siglos XVII y XVIII, por considerarlas herejía.

A pesar de la prohibición, el culto a la Santa Muerte continuó a escondidas de la Iglesia Católica y cobijada por chamanes y curanderos de origen indígena, hasta ya entrado el siglo XX.  Esto permitió a muchos Brujos y Hechiceros de Linaje desarrollar sus prácticas mágicas con mayor libertad y mayor poder. Si quieres conocer más sobre el apasionante trabajo mágico que realizan los Hechiceros de la Santa Muerte, inscríbete ahora mismo en el Seminario de Iniciación a los Misterios de la Santa Muerte.. ⛎

Te recomendamos ver el siguiente documental sobre el culto a la Santa Muerte en el barrio Tepito de la Ciudad de México, donde el esqueleto que simboliza el proceso de descarnación del cuerpo inanimado se ha sacralizado de tal modo que su culto se trasladó y en cierta manera se fusionó con el de la Virgen de Guadalupe del catolicismo mexicano. Los ritos religiosos de la Santa Muerte son impresionantes por la cantidad de personas que se congregan en la vía pública para adorarla.

Religión o Hechicería

La Santa Muerte puede invocarse por cuestiones religiosas o para trabajos de Hechicería. Ante todo, hay que ser respetuoso(a) con las entidades a las que uno llama. Si se invoca a la Santa Muerte, hay que cumplirle lo que se ha prometido como agradecimiento; de otro modo, no vuelve a ayudar y se corre el riesgo de perder lo que haya otorgado.

Si alguien te regala una imagen de la Santa Muerte o la heredas, debes aceptarla con devoción. Si por alguna razón no puedes tenerla contigo, debes regalarla con respeto a alguien que sí esté dispuesto a cuidar de la figura.

Si has decidido tomar el camino de la Hechicería por intermedio de la Santa Muerte, debes tener presente que es un compromiso eterno que te dará mucho poder y larga vida; pero si traicionas tu compromiso, las consecuencias serán desastrosas. ⛎

¿Te gustan nuestros contenidos gratuitos?

Por favor, HAZ AQUÍ UN DONATIVO. Cualquier cantidad de dinero nos ayudará a ofrecer MÁS BECAS PARA ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS y PUBLICAR LIBROS para el engrandecimiento espiritual de nuestros seguidores.

Recuerda que todas tus transacciones realizadas en este sitio web son denominadas en dólares de Estados Unidos de América (USD) y aparecen en tu estado de cuenta bancario como un pago y/o donativo destinado a la organización no lucrativa Wings of Love, Inc., con domicilio fiscal federal en Los Angeles, CA.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com