Respiración, Mente y Meditación

Por Nadia Khaleedah

Doctora en Alta Magia Roja Tántrica. Hinduista. Especialista en Mandalas.

La meditación comienza donde termina la mente. Es un estado de Conciencia que da cuenta de la vida sin la interferencia de la mente. Todas las técnicas de meditación de diferentes líneas se desarrollaron para proporcionar el estado de percepción, pero ninguna técnica es en sí misma meditación.

La filosofía hindú indica que quienes habitamos el plano terrenal experimentamos la reunión de Purusha (espíritu "no manifestado") y Prakriti (naturaleza palpable, el Universo manifestado), de modo que el plano terrenal es el reino de la conciencia manifestada.

Liberarse de la Mente

Purusha es la energía que organiza la materia, de modo que la meditación nos lleva a ser conscientes de nuestra Purusha y cómo ésta se relaciona con el mundo cotidiano.

Muchas técnicas se han desarrollado para facilitar este estado de conciencia: Algunos hacen uso de mantras; otros, de la respiración, el trabajo con los chakras o de diversas posturas físicas y actitudes mentales y emocionales. Pero hay algo que es esencial: el acto de “presenciar” el aquí y ahora. Este testimonio sintoniza y sincroniza al individuo con el Purusha y facilita la liberación progresiva de la mente de eso que llamamos realidad material.

Para liberarse de la mente en el proceso de la meditación es necesario tener en cuenta que la personalidad del individuo en el plano terrenal se estructura sobre la base de creencias sobre lo que perciben sus sentidos.

En una de las conferencias impartidas en 2012 ante miembros de The World Psychic Sorcery Secret Society, Numair Saurav, Maestro de la Luz y las Sombras de la Alta Magia Gnóstica-Alkímica del Codex Arkanum®, ejemplificó la construcción de la realidad material a través de la información de los medios de comunicación: “A finales de la Segunda Guerra Mundial circuló la historia hoy conocida como Incidente Roswell sobre el supuesto hallazgo del cadaver de un extraterrestre en algún pueblo de New Mexico, en los Estados Unidos. Se publicaron fotografías como evidencia del hallazgo, pero hasta el día de hoy nadie ha podido probar que el hecho sucedió efectivamente. Sin embargo, en la mente del colectivo social y en la historia de la humanidad está registrado que un ser de otro mundo cayó al planeta Tierra en una nave de alta tecnología, y fue diseccionado por científicos que nunca revelaron el resultado de sus estudios”. 

Respirar Libera al Espíritu

O como dice el conocido Maestro Masón Vicente Alcoseri: “Los humanos se identifican con su cuerpo. Hacen ejercicio y se alimentan diciendo que están cuidando de sí mismos; pero si pierden un brazo, o las piernas, o sufren alguna enfermedad que daña alguno de sus órganos, siguen siendo ellos mismos por completo, porque los seres humanos no son sólo cuerpo externo, sino algo más.”

Desafortunadamente, el culto al cuerpo ha alejado a los seres humanos de la Conciencia Cósmica y, por lo tanto, de su esencia mental y espiritual.

La respiración es el vínculo entre el mundo de la voluntad consciente y la conciencia Cósmica, que funciona de manera independiente de la mente humana. Por lo tanto, se convierte en un valioso puente entre lo terrenal y lo espiritual. De ahí que su suspensión interrumpe las funciones vitales del cuerpo.

Al respirar se puede serenar y acallar la mente y eso es muy valioso para la liberación espiritual a través de la meditación.

Para acercarse a la dimensión de la Conciencia Cósmica, es necesario saltar la barandilla de la mente. En este punto, el control de la respiración es un principio básico.

La simple acción de  sentarse cómodamente a observar la propia respiración sirve como pasaporte a la expansión de los sentidos y el acceso a la Conciencia Cósmica.

Como la respiración es el enlace obvio y permanente entre lo visible y lo invisible en el plano material.

Concentrándose en el ritmo de la propia respiración lleva, por primera vez a pensamientos que pasan por la mente y que hay que dejarlos ahí sin luchar contra ellos.

Poco a poco, una revolución sin precedentes ocurre en quien toma la conciencia de la respiración y se empieza a experimentar la libertad de la mente misma, y luego, la entrada y la salida a eso que aunque parezca un sueño, es la realidad del Universo, del Multiverso. ⏳

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com