Akelarre de la Noche de Fuego

La celebración del Solsticio de Verano del Norte es uno de los eventos más importantes para las comunidades esotéricas del mundo, pues los portales dimensionales del Universo/Multiverso se abren —y cierran— durante los cambios cíclicos recurrentes. Prácticamente todas las culturas antiguas que han habitado este plano terrenal tenían conciencia de esto y aprendieron a aprovechar el momento para utilizar la energía de los cambios de ciclo a favor de sus sociedades.

Los druidas y los hechiceros Wicca llaman a la celebración del Solsticio de Verano “Litha”, pero los sorgin (Brujos de linaje criados en la cultura vasca —extendida por los territorios de la Vasconia que abarcaban originalmente el norte de España y el suroeste francés—) le llamaron Noche de Fuego, la más corta del año.

La Noche de Fuego de los sorgin (y sorgiñas) es la culminación de los festejos que inician entre el 20 y el 21 de Junio de cada año (según comience el Solsticio) y terminan en la madrugada del 25 de Junio. De tal modo que el momento de despedida a los visitantes de otras dimensiones en la Tierra se da por la noche del 24 de Junio, con rituales secretos, conjuros mágicos e impresionantes fogatas.

Uno de los rituales iniciáticos de la Noche de Fuego consiste en saltar la hoguera entre 3 y 13 veces, siempre número impar. El fuego protege a todo aquel que tenga el valor de atravesar las llamas sin quemarse, y lo revela como un auténtico sorgin de linaje.

El akelarre de la Noche de Fuego es una invocación a Akerbeltz, un shapeshifter o skinwalker o nagual que toma la apariencia de un macho cabrío negro al atravesar un portal dimensional y que tiene el poder de revelar secretos mágicos a quien él elija durante la celebración. Aquel o aquella entre los sorgin, que pueda ver el verdadero rostro de Akerbeltz, debe asumir que es un poderoso Brujo o Bruja inmortal y trascendente.

Ya que la noche es breve,  los participantes del akelarre la aprovechan en ciertos ritos sexuales en la esperanza que de estos se engendre a un Brujo predestinado a convertirse en patriarca de la cofradía en la que nazca.

Con la llegada del Cristianismo a la península ibérica, la Noche de Fuego de los sorgin se desvirtuó para celebrar lo que en España se llama “Noche de San Juan”, que hoy día es un bazar turístico que poco tiene que ver con el profundo significado ocultista del gran akelarre. 🔮

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com