Revisitando Bitchcraft (#AHS)

Por Lilith Mandrage

Doctora en Alta Magia Negra e investigadora en Ciencias Ocultas por The American University of the Occult Sciences

Ya se ha mencionado en diferentes cursos de la Universidad Latinoamericana de Ciencias Ocultas (#ULCO) que el universo fílmico y literario contemporáneo está plagado de símbolos mágicos que, de manera explícita o esotérica, van sellando la mente y las almas de quienes tienen acceso a sus contenidos.

Una vieja serie de televisión (actualmente disponible en Star+) que resulta ser una bolsa mágica enorme de contenidos esotéricos dignos de ser analizados por los aprendices de nuestra institución académica es American Horror Story (#AHS). En particular, como parte de los preparativos esotéricos del Halloween 2021, queremos revisitar la temporada 3 de 2013, llamada “Bitchcraft (un juego de palabras entre putería y Brujería) que hay que ver y descifrar para efectos de entender algunos conceptos sobre el significado de la Magia.

Lo más importante que se puede rescatar de esta historia es que la mayoría de los eventos mágicos que suceden ahí son totalmente posibles dentro de las reglas de la Alta Magia Negra; pero también hay una moraleja sobre qué tanto deben un Brujo o un Hechicero hacer con sus poderes.

Las brujas que aparecen en la serie se comportan más como humanas que como verdaderas Brujas (si no, no habría historia) y se dejan llevar por sus pasiones y ambiciones. Ahí radica el horror de la trama. Pero más allá de la anécdota que da vida a la serie, en la historia hay pistas interesantes sobre cómo hacer ciertos conjuros, pócimas y otros trabajos de Magia Negra (vudú, espiritismo y otras técnicas).

A nivel personal me gusta cómo se maneja en la historia la teoría del karma, a través del personaje de Delphine LaLaurie, que en el siglo diecinueve abusaba de sus esclavos africanos, usándolos para actos mágicos, y vuelve a la vida en el siglo veintiuno para convertirse en la esclava de una Bruja afroamericana.

Si eres aficionado a la Brujería, te recomendamos ver la serie y, si eres uno de nuestros discípulos registrados en alguno de nuestros cursos, te invitamos a conversar sobre el tema. Síguenos en Twitter, Facebook y LinkedIn. ⎊

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com