Bondad, Hechicería y Poder

Todo acto de bondad es una demostración de poderío

Miguel de Unamuno

Todo acto de bondad es una demostración de poderío

En los ámbitos del folclore y la mitología, los Brujos y Hechiceros a menudo han sido representados como figuras enigmáticas y misteriosas, que poseen poderes extraordinarios que usan con fines malévolos. Sin embargo, históricamente, los Magos en general eran curanderos de sus comunidades y sus conocimientos de los remedios a base de hierbas, los partos y otras prácticas naturales de sanación los convirtió en recursos valiosos en tiempos de necesidad.

Los Brujos y Hechiceros poderosos siempre usaron sus habilidades para ayudar a quienes buscaban su apoyo, lo que enfatiza el aspecto filantrópico del oficio mágico.

Uno de los símbolos más emblemáticos asociados con los Magos es el caldero, que no es sólo una herramienta para preparar pociones sino también un símbolo de sustento y cuidado. Se creía que los Brujos y Hechiceros usaban sus poderes para asegurar cosechas abundantes y proteger a sus comunidades del hambre. Este acto de garantizar la seguridad alimentaria puede verse como una forma temprana de filantropía, ya que benefició directamente el bienestar de la gente.

Además, el concepto de adivinación, en el que muchas brujas eran expertas, sirvió como forma de guía para personas que enfrentaban decisiones difíciles. Las brujas a menudo usaban sus habilidades para brindar consejos y conocimientos, ayudando a las personas a tomar mejores decisiones en sus vidas. Esta orientación no se trataba sólo de beneficio personal sino que tenía como objetivo mejorar el bienestar general de sus comunidades.

Brujos y Hechiceros se volvieron guardianes y protectores de sus comunidades contra fuerzas malévolas, ya fuera ahuyentando a los espíritus malignos o proporcionando a la población amuletos de protección, lo que garantizaba la seguridad y el bienestar de la colectividad.

Contra lo que se inventó en las leyendas medievales, Brujos y Hechiceros siempre han sido promotores de la idea de justicia social y se han erigido como defensores de los marginados y oprimidos. Sus habilidades mágicas a veces se usaban para buscar justicia para aquellos que habían sido agraviados o para lograr un cambio social. De esta manera, los Magos no eran sólo individuos con poderes extraordinarios sino también activistas por una sociedad más equitativa, y por eso fueron perseguidos en todos los tiempos.

Actualmente muchos Brujos y Hechiceros, como es el caso de los miembros de la Universidad Latinoamericana de Ciencias Ocultas #ULCO, abrazan la idea de utilizar sus habilidades mágicas para el mejoramiento de la sociedad contemporánea, participando en actividades caritativas, apoyando la distribución equitativa de la riqueza en el mundo, defendiendo las causas ambientales, así como promoviendo la inclusión y el respeto entre humanos.

Brujos y Hechiceros no somos figuras de miedo y oscuridad. La humanidad necesita re-aprender a aceptar que el Poder Mágico puede usarse para un bien mayor, que la Magia puede utilizarse como fuerza motora del cambio positivo en el mundo terrenal.

su verdadera esencia radica en su potencial para usar su poder para un bien mayor. A medida que exploramos los aspectos positivos de la brujería, recordamos que las brujas poderosas han contribuido generosamente, y continúan haciéndolo, al bienestar de la humanidad, lo que demuestra que el poder puede ser una fuerza para un cambio positivo en el mundo. ⛎

¿Te gustan nuestros contenidos gratuitos?

Por favor, HAZ AQUÍ UN DONATIVO. Cualquier cantidad de dinero nos ayudará a ofrecer MÁS BECAS PARA ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS y PUBLICAR LIBROS para el engrandecimiento espiritual de nuestros seguidores.

Recuerda que todas tus transacciones realizadas en este sitio web son denominadas en dólares de Estados Unidos de América (USD) y aparecen en tu estado de cuenta bancario como un pago y/o donativo destinado a la organización no lucrativa Wings of Love, Inc., con domicilio fiscal federal en Los Angeles, CA.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com